Poco después de las ocho horas de este miércoles, sujetos armados sorprendieron a balazos a policías que, presuntamente, iban a cargar combustible en la gasolinera de la comunidad Victoria de Cortazar, dos agentes murieron y uno resultó herido de gravedad.
De hecho, los médicos temen por la vida del poli preventivo ya que presenta heridas provocadas con armas de asalto, tipo fusil.
Todo indica que el ataque fue planeado con antelación pues, a diario, todos los agentes abastecen de combustible a las patrullas en dicha estación de servicio.
En primera instancia, trascendió que los uniformados arribaron a la gasolinera, en ese instante, llegaron los agresores en una camioneta roja, tipo pick up, y empezaron a rafaguear a diestra y siniestra.
En máximo dos minutos, según versión extraoficial, los homicidas cumplieron su macabra labor y huyeron a toda velocidad rumbo a la comunidad El Sabino, municipio de Salvatierra.
Los socorristas nada pudieron hacer por el par de agentes que fallecieron casi de inmediato, el tercero aún presentaba signos vitales y, a toda prisa, lo canalizaron a un nosocomio para su atención médica.
Hasta el momento, se desconocen las identidades de ambos finados así como del policía lesionado.

despirta guanjuato