Tragedia en la policía montada de Irapuato

La mañana de este jueves un aparatoso accidente cobro la vida de dos caballos de la policía municipal y dejo a uno más herido, el lamentable accidente se suscito en el tramo que comprende el Libramiento Sur, en la dirección de Salamanca hacia Abasolo.

De manera preliminar se dijo que se trato de una falla mecánica lo que provoco que el remolque se desprendiera de la unidad motriz en la que viajaban los equinos, para después volcar varias veces quedando en el interior los 3 caballos.

De inmediato las corporaciones fueron notificadas, trasladándose al sitio elementos de la Policía preventiva, bomberos, protección civil y Guarda Nacional, todos en conjunto unieron fuerzas para sacar a los tres animales del remolque y dejaran de sufrir.

El único sobreviviente estaba siendo aplastado por los otros dos caballos, este se llama ‘Conejo’ y sufrió varias heridas, por lo que fue necesario que acudiera una especialista, quien lo reviso en el lugar y después dio la orden para trasladarlo a una clínica y así realizarle estudios mas especializados y determinar si podrá reincorporarse a la corporación.

Los dos que fallecieron se llamaban ‘Príncipe’ y ‘Consentida’ quienes llevaban 11 años al servicio de la policía montada y hoy tristemente dejaron de existir.