Vincula la procuraduría general de justicia del estado de Guanajuato a proceso penal a la diputada con licencia y candidata del Partido Revolucionario Institucional a la presidencia municipal de Purísima del Rincón, María Guadalupe Velázquez Díaz por fraude contra 69 familias del Municipio de Romita.
El Juez de control determino que además la legisladora con licencia tendría que depositar la cantidad de Un millón 20 mil pesos como reparación del daño en un lapso no mayor a los cuatro meses acción que servirá como garantía para que esta se sustraiga de la justicia bajo su promesa de ella.
Fue en mayo del 2016 que un grupo de personas acudió al congreso del estado de Guanajuato para denunciar a la funcionario por un fraude, esto después de que María Guadalupe Velázquez, les prometiera apoyo con un programa de vivienda, para lo cual les solicito una fuerte cantidad de dinero que en total se estima fue de más de 4 millones de pesos.
La audiencia de formulación de imputación y vinculación a proceso lleva el número de causa 1P3718-53 tramitado por la fiscalía especializada en combate a la corrupción obteniendo así la vinculación a proceso.
Será en próximos días que se desarrollen las audiencias para que Guadalupe Velázquez Díaz sea juzgada por el delito de corrupción contra 69 familias del municipio de Romita, acto donde pudo hacerse de manera ilegal de poco más de 4 millones de pesos ofreciendo un supuesto programa para apoyo a la vivienda, sin embargo este nunca se realizó.

despirta guanjuato