El alcalde Juan Lara Mendoza, anunció el desarrollo de un programa de limpieza en la colonia Planetaria, a fin de evitar acumulación de basura, aunque dijo que, para mejor resultado, deberán participar los vecinos directamente beneficiados.

El alcalde dijo que tiene conocimiento de algunas quejas de los vecinos por acumulación de basura en algunas zonas, y dijo que ese no es solo el problema, porque en la colonia existen muchos lotes baldíos que tienen mucha basura.

Indicó, que solicitará a la dirección de Catastro un listado de los propietarios de los lotes a fin de que primero se les haga una exhortación para que los limpien, y los camiones recolectores se llevarán los desperdicios.

Aunque también reconoció que, por la falta de hábito de la limpieza, muchas partes de la ciudad están sucias pese a que se cuenta con el servicio de recolección en diferentes horarios, los vecinos no la tiran precisamente porque no barren el frente de sus casas.

La denuncia de algunos vecinos de la colonia Planetaria, que dicen también que afecta a los de sus alrededores como Punta Norte, Punta Este y fraccionamiento Las Villas, se quejan de que dos jóvenes recolectores con un diablito rojo, tiran la basura en un baldío.

El baldío, según denunciaron, está enfrente del fraccionamiento Punta Este, en el paradero de las combis y ahora, el sitio en realidad ya está lleno de basura y despide olores fétidos.

Los vecinos, dijeron que los encargados de la colonia fueron a la presidencia a presentar la queja, pero lo hicieron ante Ecología “pero no ha resuelto nada solo nos dan largas y

realmente ya esta muy feo”, según la queja.

Pero si no se les atendió, es que el problema corresponde a Servicios Generales que tiene a su cargo el servicio de recolección, aunque ya tienen instrucciones para realizar un programa de limpieza de lotes baldíos, antes de la mayor época de calor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here