El rally Guanajuato 2021 dio arranque el pasado viernes 12 de agosto en la capital del Estado, siendo la salida de la Alhóndiga de Granaditas. Fue el presidente Alejandro Navarro Saldaña, quien dio el banderazo al FIA NACAM RALLY.
Pero este no solo fue un evento deportivo, si no toda una alfombra roja de políticos, pues sin importar el partido, color o ideales el alcalde de Guanajuato capital, invito a los presidentes electos de distintos municipios.
Entre los presentes se podía ver a:
- Juan Carlos Castillo Cantero de San Diego de la Unión por Redes Sociales Progresistas,
- Moisés Maldonado López de Tarimoro por PRI,
- Leonardo Solorzano Villanueva de Pueblo Nuevo por Movimiento Ciudadano,
- Édgar Javier Reséndiz Jacobo de Doctor Mora por Morena,
- Luis Alberto Mondragón de Jerécuaro por PRI
- y Alma Denisse Sánchez Barragán de Moroleón por Movimiento Ciudadano
Esta última se le pudo apreciar siendo acompañada por un fuerte cuerpo de seguridad. Cabe recordar que la presidenta electa, quedo en sustitución de su madre Alma Barragán, quien fue asesinada en pleno mitin político el pasado 25 de mayo del año en curso.
Pero a pesar de la ola de violencia que se vive en el Estado, y sin dejar a un lado la ola de contagios por el mortal virus del Coronavirus, los electos presidentes se reunieron a comer de la mano del presidente de Guanajuato Capital, para pasar un buen fin de semana… o ¿será que estos, estén planeando algo?
Esto podría apuntalar para una futura alianza e ir amasando el terreno de quien podría ser el futuro Gobernador de Guanajuato.
Pero apenas está pasando el proceso electoral y los políticos ya están tanteándole el agua Alos camotes, pues nunca se había visto tanta amistad entre colores.
