En varios puntos de la ciudad de León, fueron localizados diversas mantas firmadas por el Cártel de Jalisco Nueva Generación. En los mensajes se da a conocer una amenaza directa contra el Cártel de la Unión de León.

Los escritos fueron localizados en Presidentes de México, Delta y Olímpica, Tajo a Santa Ana y bulevar Aeropuerto, Puente Cozumel, Libertad y López, Deportiva del Estado, Escobedo y Hernández Álvarez, Pradera y Torres Landa.

“Les informamos a todos ustedes Unión, Marros, Leches, etc. A todos los grupitos que se encuentran en la ciudad que empezará la avanzada para terminar con todos ustedes, por un estado libre de robos, tarjeteros, roba carga pesada, secuestros, extorsiones”, se aprecia en los mensajes.

Al recibir el reporte elementos de la Policía Municipal acudieron y retiraron los mensajes, mismos que fueron resguardados en una delegación para ser puestos a disposición del Ministerio Público.

Un sujeto identificado como Mario N. de 29 años, fue detenido en operativo conjunto entre la Policía Municipal, Policía Militar y Fuerzas del Estado , con al menos diez lonas con mensajes alusivos al crimen organizado.

Sus cómplices lograron escapar, la detención tuvo lugar en el cruce de Adolfo López Mateos y República.

Ante esto, la Secretaría de Seguridad Pública de León confirmó la detención de una persona que presuntamente colocaba una lona con un texto alusivo a presuntos grupos del crimen organizado.

La detención ocurrió en las primeras horas de este miércoles, en el cruce el bulevar Adolfo López Mateos y la calle República.

Tanto él como lo asegurado quedaron a disposición de las autoridades ministeriales.

Con relación a otras lonas encontradas en diversos puntos del municipio, la Secretaría de Seguridad Pública dijo en un comunicado que mantiene una estrecha coordinación con las autoridades competentes para la investigación y esclarecimiento de los hechos.

Finalmente la Secretaría de Seguridad Pública hizo un atento llamado a la ciudadanía para que se abstengan de compartir mensajes supuestamente relacionados con presuntos grupos delictivos y en los que se intenta atemorizar a la población.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here