Valle de Santiago un hermoso municipio corrompido por las garras de la inseguridad se despide de la tranquilidad al menos por el trienio del presidente Alejandro Alanís, pues los ciudadanos no confían en su plan de seguridad.

El municipio donde aproximadamente 127,945 habitantes son los residentes de este hermoso lugar lleno de misticismo, fantasía y paisajes naturales, el cual se esta desperdiciando debido a la inseguridad, pues no solo las muertes y secuestros se viven día con día si no también el robo a mano arma y los carteristas, esta hermoso y tranquilo municipio ya no es el tranquilo lugar en el que las familias venias a visitar y caminaban sin ninguna preocupación.

Ahora es un pueblo fantasma pues al parecer la gente se resguarda en sus hogares a tempranas horas del día debido al miedo que provocan las constantes balaceras y muertes dentro de la. Municipalidad, pero sobre todo se refleja en la economía de la ciudad pues siendo este un lugar turístico, ya no le va tan bien a los comercios locales pues las bajas van desde un 40 a un 50 porciento, las perdidas aumentan mas con la baja en el turismo pues ya nadie se quiere arriesgar.

Al parecer Alejandro Alanís no hace lo suficiente por arreglar esta situación pues la gente se queja de su inexistente plan de seguridad, además vinculan a las autoridades con el crimen organizado, pues aseguran los locatarios que los elementos de seguridad policiaca están inmiscuidos con los vándalos de los carteles.

Hace un mes valle de Santiago encabezaba la lista de tasa de homicidios pues solo en febrero se registraron 24 de ellos, los cuales se han ido sumando en el ultimo mes y medio. La tranquilidad se separa por un tiempo del municipio, pues si el apoyo de las autoridades no se detendrá esta masacre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here