Por desgracia el coronavirus no es la única enfermedad mortal que esta inmersa en México, pues la influenza también es un tema preocupante todavía y luego de que hayan arribado al país millones de vacunas contra el covid, ahora informan que la dosis contra la influenza se estará aplicando en los próximos días.

El invierno se aproxima y las temperaturas bajas se comienzan a registrar en el país, por esa razón la aplicación de la formula contra la influenza comenzó el miércoles 3 de noviembre en Palacio Nacional y hasta el 31 de marzo del 2022 se tiene programada la vacunación, siendo más de 32 millones de dosis.

La Secretaría de Salud explicó que se vacunará a los grupos de riesgo la enfermedad, entre los que se encuentran niñas y niños de seis a 59 meses de edad, personas adultas mayores y mujeres embarazadas, donde en algunos casos se requerirá aplicar dos dosis, sin embargo, lo que se requiere es una.

Asimismo han indicado que la vacuna se puede obtener en todas las unidades medicas de la secretaria de salud, IMSS e ISSSTE, además en puestos fijo, semifijos y brigadas de vacunación.