Este martes en distintos municipios del estado de Guanajuato miles de personas pudieron observar un inusual fenómeno en el cielo, por un rato el sol se vio rodeado por un halo que asemejaba un arcoíris desconcertando a más de uno que no supo explicar el origen de tal fenómeno.

Sin embargo, a pesar de las especulaciones y relacionamientos que se hicieron con los ovnis divisados al norte del país y la anomalía meteorológica registrada este lunes 27 de junio en el estado de Guanajuato se trata de un fenómeno meteorológico normal que ocurre de vez en cuando…. Se le llama halo solar, arco iris o antelia, es un fenómeno óptico atmosférico

Este fenómeno se produce cuando hay en el cielo formaciones nubosas conocidas como cirrostratus nebulosus estas nubes de tipo alto están formadas por minúsculos cristales de hielo en suspensión, ya que se sitúan entre 5 y 13 kilómetros de altura, en donde las temperaturas circundantes suelen ser de menos de -40 ºC.

Cuando los rayos de Sol inciden sobre los pequeños cristales de hielo, estos se refractan, es decir, su trayectoria se desvía como en un prisma de cristal y se separan en los colores del espectro, haciendo que percibamos un halo coloreado en el cielo. Incluso pueden originarse por la reflexión de la luz solar,

Y Dependiendo de cómo estén distribuidos en la nube los cristales de hielo, es decir, según estén orientados y si se presentan en mayor o menor cantidad, veremos el halo con mayor o menor intensidad.

despirta guanjuato