José Eduardo Zamora Jaime, “El Cholo” quien es considerado como el sucesor de Felipe de Jesús Pérez Luna, “El Ojos”, al frente de la organización delictiva conocida como el Cártel de Tláhuac, fue detenido ayer en el municipio de San José Iturbide, según informó la Policía Investigadora de la Ciudad de México .

Al momento, las instancias de seguridad de Guanajuato, como la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia, no han emitido información al respecto.

Según se informó, la captura la realizaron este jueves elementos de la Policía de Investigación de la Ciudad de México en San José de Iturbide, tras emitir un oficio de colaboración con la policía ministerial de la PGJ.

“El Cholo” de 23 años de edad, contaba con una orden de aprehensión por el homicidio de un excomandante de la policía ministerial del Estado de México cometido en Iztapalapa el 24 de febrero de 2016. Además está relacionado con investigaciones por narcomenudeo en 2013 y por daños en propiedad en 2016.

Se trata del jefe de sicarios de la organización criminal que lideraba “El Ojos”, quien fue abatido en julio del año pasado en la delegación Tláhuac. Se le ubica como el segundo al mando del grupo criminal en la distribución y venta de droga en la zona sur-oriente de la capital del país.

El Procurador General de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido, informó que “El Cholo” se encuentra preso en el Reclusorio Oriente y en las próximas horas se definirá su situación jurídica.

Con esta detención, suman 74 personas detenidas, al estar relacionadas con la actividad de este grupo que ha sido llamado el Cártel de Tláhuac. Con la captura de “El Cholo”, son siete las personas del círculo cercano a “El Ojos”, de manera que el gobierno de la Ciudad de México anunció que ha quedado desarticulada esta banda.