Una tormenta que cayó el viernes por la noche trajo consigo una granizada en el Municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos y cobró la vida de una bebé de aproximadamente cuatro meses de edad.

La menor falleció por asfixia, resultado del amontonamiento de las personas que buscaron refugiarse de la lluvia, confirmó Daniel Díaz, comandante de Bomberos del Municipio.

Agregó que fueron cerca de 3 mil personas las que se encontraban en la plaza principal del pueblo a propósito de la Feria del Membrillo, de las cuales, aseguró, la mayoría habrían sido golpeadas con los hielos.

Sin embargo, la Unidad de Protección Civil de Jalisco reportó que fueron 40 personas las que tuvieron una lesión leve a causa del tamaño del granizo.

Además contabilizaron 30 vehículos afectados con daño en lámina y cristales, así como encharcamientos en oficinas de la segunda planta del Ayuntamiento de Ixtlahuacán, ocasionando daño en equipo de cómputo.

El grupo Mi Banda El Mexicano amenizaba la Feria del Membrillo cuando la tormenta se dejó caer sobre el Municipio con granizos casi del tamaño de bolas de Golf.

despirta guanjuato