La sonda Mars Express de agencia espacial europea, libero unas fotografías de un barranco rocoso y fragmentado, el cual sirve de ejemplo de la actividad que hubo en un pasado en la superficie de marte.
El área se ubica en la frontera de los hemisferios septentrional y meridional de marte, y muestran el recorrido de material arrasado por el viento, el agua y el hielo que perforo el relieve para crear forma a su paso.
La topografía del lugar muestra fragmentos de rocas de la corteza que parecen hundirse en la superficie, esto crea una serie de deformaciones similares a zanjas y se conocen como graben.
De acuerdo con la agencia, los científicos creen que el agua jugo un papel fundamental en las formaciones de las rocas mediante una erosión continuada.
Además de esto los expertos detectaron signos de interacción pasada con agua en la parte occidental donde se identificaron arcillas, elementos clave que indican que en algún momento el planeta tuvo una cantidad de oxigeno igual a la de la tierra.
Esto es un indicio de que en algún momento en el planeta rojo pudo haber alguna forma extraña de vida o algo que provoco todo este tipo de movimientos en el suelo de marte.

despirta guanjuato