Alaska Contreras Ponce, Reina Gay 2018 de un municipio en Veracruz, fue torturada y asesinada, un crimen de odio en contra de quienes presentan condiciones diferentes.
Los informes policiales señalaron que el asesinato ocurrió en el municipio Martínez de la Torre, donde fue encontrado el cuerpo de la víctima identificada legalmente como José Luis Contreras Ponce y conocida como «Alaska Bout», Reina Gay 2018.
El cuerpo fue ubicado en la colonia Ejidal, semidesnudo, con huellas de tortura y un alambre de púas enredado en el cuello.
Las autoridades de Martínez de la torre comenzaron con las indagatorias luego de descubrir el cuerpo de la víctima, pero hasta el momento aún no se tienen datos que lleven a dar con los responsables y se presume que este crimen, fue impulsado por el odio de quienes tienen la condición de homofobia
el asesinato de la Reina Gay se suma al de 15 personas transgénero que han perdido la vida de manera violenta en Veracruz.
la investigadora del Centro de Investigación y Estudios Superiores en Antropología Social Patricia Ponce Jiménez, dio a conocer que Veracruz ocupa el primer lugar a nivel nacional en número de asesinatos a transexuales.

despirta guanjuato