Tres masculinos y una dama fueron detenidos por agentes de la Policía Federal de Caminos y Agentes de Investigación Criminal a eso de las 17:00 horas del lunes en la entrada oriente del Municipio de Celaya.

Versiones escuchadas en el lugar, coincidieron en que los policías federales impactaron al auto blanco en un costado para obligar a sus tripulantes a detener la marcha, enseguida, dispararon al aire y les ordenaron salir del vehículo.

Al parecer, eran objeto de persecución policiaca desde la carretera Panamericana, tramo Apaseo El Grande-Celaya, y al entrar a esta ciudad los detenidos no pudieron seguir huyendo debido al congestionamiento vehicular que se forma en ese acceso sobre el puente Tres Guerras.

Tras someterlos, los detenidos fueron esposados y colocados bocabajo en el piso, a una mujer que viajaba con ellos la colocaron aparte.

Unos 20 minutos después, una grúa trasladó el auto hacia el norte de la ciudad, presuntamente, a las instalaciones de la Policía Federal de Caminos y se desconoce a dónde llevaron a los tripulantes.

Una persona qué pasó por el lugar afirmó ver que había armas en el coche, sin embargo, esta versión no pudo confirmarse pues, hasta la mañana del martes, ninguna autoridad ha emitido información al respecto, que aclare el por que de la persecución.

despirta guanjuato