Una pareja fue asesinada a sangre fría en la comunidad de el Copal, en el municipio de Irapuato, el hombre y la mujer habían habilitado la vivienda que habitaban como una tienda de abarrotes sitio, donde fueron ultimados.

Fue cerca de las 14:30 horas del lunes que vecinos reportaron ante la cabina de emergencias que en la tienda ‘San José’, ubicada en la calle Cedro habían escuchado disparos de arma de fuego.
Situación que movilizo a las autoridades desplazándose hasta el sitio en mención para comprobar la veracidad de los hechos.

Ya en el sitio, en el interior del negocio tuvieron a la vista a una mujer que fue identificada como Maribel Amezquita de 38 años, y a su esposo Saúl Bernal Aldaco de 45.

Declaraciones de algunos testigos, afirman que sujetos armados llegaron a donde se encontraba la pareja atendiendo su negocio y sin mediar palabra arremetieron a balazos en contra de sus victimas, para una vez culminado el hecho escapar del sitio.

De manera preliminar, se dio a conocer que un a estudiante del plantel de Agronomía de la Universidad de Guanajuato, resulto lesionada en el ataque, siendo trasladada a que recibiera atención medica, pero esta versión no ha sido confirmada por las autoridades.

El área fue delimitada por elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, quienes marcaron un cerco perimetral con cinta amarilla para preservar toda evidencia que pudieron dejar los gatilleros, Agentes d investigación Criminal que posteriormente arribaron realizaron la recolección de evidencias en torno a lo sucedido, notificando que se lograron recuperar varios casquillos percutidos calibre 9mm.

Ya una vez que terminaron las investigaciones de campo correspondientes, se ordeno el levantamiento de ambos cuerpos para que fueran llevados a la morgue para la realización de la necropsia de ley.