Una trágica escena se vivió en Celaya, justo en la salida a la comunidad de San Miguel Octopan, pues el tren mato a una pequeña niña de 9 años cuando esta intentaba cruzar las paralelas en compañía de su hermana.

El hecho fue reportado ante las autoridades alrededor de las 2 de la tarde del martes cerca de la avenida México Japón. Hasta el sitio se movilizaron elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana y personal de Bomberos, quienes por protocolo verificaron los signos vitales de la pequeña, pero ya había fallecido.

Una versión de testigos afirman que la niña y su hermana quisieron cruzar las vías, pero un vehiculo obstruía su paso, por lo que ante la desesperación la pequeña quiso ganarle al tren que estaba haciendo maniobras en reversa muriendo arrollada por la bestia de hierro.

Familiares llegaron hasta el sitio que ya había sido acordonado por policías, ya que estaba incrédulos ante lo que había pasado. Los padres inconsolables, lloraban mientras el personal del Se4rvicio Medico Forense, realizaba el levantamiento del cuerpo, que fue trasladado a la morgue, para la realización de la necropsia corre4spondiente.

.