Una mujer falleció victima de su propia pareja, ya que este ultimo acudió a la tienda en la colonia Las Américas, donde laboraba su esposa, para después de una acalorada discusión la hirió gravemente y escapo del lugar.

Testigos que se encontraban en el área de Mall, del centro comercial Chedraui Torres Landa, en el municipio de León, fueron los que alertaron a la cabina de emergencias 911 sobre lo sucedido.

Elementos de la policía municipal, se desplazaron hasta la tienda, donde encontraron a una mujer de 43 años identificada como Verónica, la cual, minutos antes según declaraciones de testigos, había sido atacada por un hombre.

Paramédicos de Protección Civil, atendieron las lesiones de la fémina, reportando que su estado de salud era considerado grave, por lo que procedieron a trasladarla a la clínica T21 del IMSS.

Los testigos declararon que la mujer fue agredida por un hombre con una arma blanca el cual llego hasta el negocio de la hoy occisa, aparentemente después de una breve discusión el hombre comenzó a atacarla en repetidas ocasiones, al parecer el agresor resultó herido también durante el forcejeo, situación que favoreció a lo policías ya que según se informo, fue fácil seguir el rastro de sangre que dejo el homicida, conduciéndolos hasta la calle Arcina en el fraccionamiento Guadalupe ya que la sangre fue regada por la calle y así como en la fachada de la casa donde se había resguardado.

Mas tarde se notifico que Verónica de 43 años falleció mientras era atendida en el área de Urgencias de la clínica, notificando que presentó nueve lesiones de arma blanca, algunas en cara, tórax, y costillas del lado izquierdo.

El cuerpo de la mujer fue llevado al Servicio Médico Forense para poder determinar las causas de la muerte, en tanto elementos de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios realizaba la recolección de evidencias en el sitio donde se suscito la pelea.

El detenido fue llevado a un hospital para que fuera atendido por las lesiones presento, quedando bajo custodia policiaca, para una vez que sea dado de alta sea remitido ante la autoridad competente que definiera su situación legal.

despirta guanjuato