Una joven de 21 años que había sido detenida en la colonia España, del municipio de León, se suicido mientras era llevada a la delegación poniente, los hechos fueron confirmados por el propio Secretario de Seguridad en León.

Según se notifico, los agentes del recién creado grupo de Atención a la Violencia de Genero, acudieron a un reporte de violencia intrafamiliar en la colonia ya citada, en el sitio y tras verificar la situación con las personas que emitieron el reporte, se detuvo. Zamantha Judith, de 21 años, la cual fue puesta en la parte trasera de la unidad oficial, para ser trasladada a los separos de la delegación poniente de CEPOL.

Al arribar a las instalaciones y tratar de ingresar a la joven, los dos oficiales a cargo de la mujer, se percataron que esta se encontraba colgada de una rejilla de ventilación de la patrulla, según se informo la ahora occisa, se quito una de las agujetas de sus tenis para atarla a un tubo y posteriormente quitarse la vida.

El Secretario de Seguridad Luis Enrique Ramírez Saldaña, informo que se siguieron los protocolos pertinentes a la detención de la joven, y los oficiales al percatarse de la situación trataron de brindarle los primeros auxilios, siendo apoyados por el medico legista en turno, pero ya ningún intento por reanimarla fue fructífero, ya que no presentaba signos vitales.

00:06 tenemos dos llamadas al número de emergencia
1:40 y se quitó la vida.

Además puntualizó que se esta llevando a cabo la investigación correspondiente, para poder determinar como es que la joven logro quitarse la vida, puesto que iba esposada, los dos elementos policiales un hombre y una mujer fueron puestos a disposición del Ministerio Publico para deslindar responsabilidades en torno a lo sucedido.

despirta guanjuato