El volcán Sangay, ha provocado una columna de cenizas de 10 kilómetros de altura que han causado una intensa lluvia de cenizas sobre ciudades como Alausí, Chillánes y otras localidades de la sierra Centro de Ecuador, informó el jefe de Estado Lenín Moreno.

“Nos mantenemos alertas ante la caída de cenizas del Sangay en Guayas, Los Ríos, Santa Elena, Manabí y Bolívar! Desplegamos equipos de emergencia para asistir a la ciudadanía, ganaderos y agricultores” dijo el jefe de Estado en un tuit.

De acuerdo al Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, el volcán que se encuentra situado en la provincia de Morona Santiago, que se activo desde las 4 y media (hora local) del sábado, mismo que provocó explosiones y emisiones de cenizas “mucho más energéticas que en meses anteriores”.

Hasta el momento los vecinos afectados han informado de escasa visibilidad, mientras que afirman el organismo Geofísico que, ”sí se intensifica la emisión, en las próximas horas la ceniza fina, podrí llegar a la ciudad de Guayaquil. Este fenómeno ha sido recurrente desde la reactivación del volcán en mayo del 2019”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here