La conductora perdió el control del vehiculo derivado del exceso de velocidad y poca pericia al conducir, provoco que el vehiculo un Toyota gris se precipitara en contra de uno de los muros del Cerro de Arandas y derivado del impacto el automóvil volcó dando varios giros para terminar con las llantas hacia arriba.

Demás conductores que vieron el accidente, de inmediato realizaron el llamado de auxilio ante el numero 911, desplazando se personal de Protección Civil y Cruz roja para auxiliar a los heridos, ya que reportaron que se encontraban que entre las personas lesionadas había tres pequeños niños. La mujer identificada como Brenda Isabel, quedó gravemente herida siendo trasladados al hospital de la ciudad para que fueran valorados medicamente.

Según testigos del accidente dijeron que la mujer circulaba a una velocidad de entre 100 y 120 kilómetros por hora aproximadamente, situación que será determinada por los peritos que acudieron para tomar conocimiento de los hechos , ya que la vialidad que está diseñada para circular a 60 km/hr.

Elementos de Policía vial se encargaron de abanderar la zona, desviar el tráfico y permitir que se realizaran las labores de rescate y valoración medica, en tanto el vehiculo fue remolcado posteriormente a la pensión municipal.

despirta guanjuato