Una potente explosión cimbro este miercoles 7 de diciembre al municipio de villagran guanajuato ….

Fue al filo del medio día cuando una potente explosion hizo cimbrar el suelo de la comunidad de suchitlan , a un costado de la carretera que conduce hacia la colonia 18 de marzo.

Fueron 3 fincas las que contenían material para fabricar fuegos pirotécnicos las que por causas aún desconocidas se vieron involucradas, según testigos la explosión pudo sentirse hasta a 3 kilómetros de distancia, cimbrando incluso el centro histórico del municipio….

De inmediato los cuerpos de emergencia se movilizaron y en la zona se desato el pandemonium… la desesperación de los familiares que esperaban saber qué pasaba y los cuetes que todavía tronaban, acentuando el gran peligro que existía aun en el sitio.

Según informes preliminares se supo que 5 personas resultaron muertas, entre ellos 2 menores de edad, todos pertenecientes a la misma familia que se dedica a la fabricación de pirotecnia y son conocidos como dios y arte… también se informó que hubo al menos 15 personas que resultaron lesionadas las cuales fueron trasladadas a recibir atención médica en vehículos privados y también en ambulancias que arribaron a la zona.

La zona se mantuvo a resguardo de los cuerpos de emergencia durante varias horas y hasta el cierre de edicion de esta nota invormatva no habia un saldo oficial de la tragedia pro parte de las autoridades….

despirta guanjuato