María Corina Machado una ex diputada, fue brutalmente atacada supuestamente por orden de Maduro cuando encabezaba un acto político en Bolivar.
Según fuentes, Machado se encontraba en la localidad de Upata, en medio de una calle y rodeada por decenas de simpatizantes, cuando fue abordada por sujetos que la atacaron a golpes y empujones, y que usaron objetos contundentes contra ella y el equipo que la acompaña en sus actividades por el interior del país.
El equipo de prensa de la ex diputada divulgó en las redes sociales fotografías y vídeos que muestran el momento del incidente y a la opositora tras el ataque, vistiendo una ropa manchada con lo que parece sangre.

Horda de malandros oficialistas emboscaron en Upata con piedras y palos atacando, golpeando y robando al grupo que acompaña a la líder nacional», indicó en Twitter el partido Vente Venezuela (VV) que fundó y dirige la ex diputada.

Luego, en un comunicado, culpó por estos hechos a un «grupo de violentos enviados por el régimen chavista que preside el dictador Nicolás Maduro y señaló directamente a la alcaldesa de la localidad donde ocurrió el ataque, la oficialista Yulisbeth García y a Maduro como autoro intelectual.
El equipo de prensa de Machado informó que ella y otros agredidos fueron trasladados a una ciudad cercana para recibir atención médica sin dar mayores detalles.