Cerca de las 17:00 horas del lunes, unos 15 sujetos, miembros del grupo de “La Bolita”, golpearon con puños, palos y tubos a un comerciante del Mercado Morelos y a un ciudadano, quien tuvo que ser trasladado por Cruz Roja a un hospital debido a la gravedad de sus lesiones.

El indescriptible ataque ocurrió en la calle Pedro Figueroa, aledaña a ese centro de abastos y en pleno centro de la ciudad de Celaya.

De acuerdo con comentarios hechos por testigos presenciales, todo inició porque una mujer reclamó que la despojaron de su dinero los miembros del grupo que protege a quienes realizan el famoso juego de “la bolita”.

Por ello, arribó la policía y detuvo al hombre que señalaba la mujer, sin embargo, lo dejaron libre a unas cuadras del lugar.

Enojados porque en la detención del hombre participaron varios comerciantes, minutos después los sujetos se fueron a golpes contra uno de los mercaderes y le causaron lesiones en la cabeza, pero no ameritó atención médica.

No contentos, vieron a un hombre parado al otro extremo de la calle y, sin más ni más, la emprendieron en su contra, pero emplearon tubos y palos, la agresión fue repelida por un grupo de comerciantes.

En la trifulca, según los testigos, se hicieron dos disparos, además, presuntamente uno de los agresores resultó herido con arma blanca en el abdomen, pero se lo llevaron sus compañeros.

Al inicio de todo, arribaron unos 30 policías municipales, pero al reporte de la riña campal tardaron más de media hora en llegar, al igual que la ambulancia que atendió al herido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here