Este próximo sábado 27 de octubre como parte del programa En Vivo desde el Met, la Sala de Conciertos Mateo Herrera del Forum Cultural Guanajuato contará con la transmisión del reestreno clásico, La Fanciulla del West, ópera en tres actos con música de Giacomo Puccini (1858-1924) cuyo estreno fue en 1910 en el Metropolitan Opera de Nueva York. Basada en la obra de teatro La chica del oeste, producción de Broadway, escrita por el dramaturgo David Belasco (1853-1931).

El drama toma lugar durante la Fiebre del oro de California, fenómeno social ocurrido en Estados Unidos entre los años de 1848 y 1855, caracterizado por la gran cantidad de inmigrantes que llegaron a San Francisco en la búsqueda de oro. La heroína, una mujer fuerte e independiente, decidida a conquistar al hombre que ama.

Para la producción que veremos este sábado, veremos a la soprano holandesa Eva-María Westbroek como Minnie y quien se ha convertido en una de las cantantes clásicas más aclamadas y reconocidas del mundo hoy en día. Ha aparecido en casi todos los grandes teatros de ópera y festivales del mundo.