29 de diciembre una fecha que nunca olvidaran los leonenses.

Hace un año que un trágico accidente conmocionaría a la población del cuero y del calzado, fue de noche cuando la Ruta A-84 a cargo del chofer José Melesio, volcara en la colonia Convive, en el bulevar Calcopirita.

Según los peritajes realizados por las autoridades, el sobre cupo de la unidad, el exceso de velocidad y la pendiente que se encontraba en el trayecto a Loma Dora, provocaron que el camión saliera de su curso hasta terminar estrellándose.

La noticia del camión accidentado no se hizo esperar, pues los números de heridos eran por decenas, niños, niñas, mujeres y hombres eran trasladados a las unidades medicas más cercanas.

Los números de muertos fueron de un total de 11 personas, incluyendo al chofer del transporte, y una mujer quien estaba embarazada cuyo bebé también falleció.

Hasta el día de hoy las secuelas de ese accidente persisten en los corazones de los leoneses, en el lugar continúan las cruces de maderas con algunos nombres de las victimas y flores de plástico.

Y ahora si como dice el dicho “Ahogado el niño, tapan el pozo” pues en la zona fueron colocados unos reductores de velocidad, avisando a los conductores que es una zona peligrosa, que cobro la vida de muchos inocentes un 29 de diciembre.