Una candidata a diputada y una regidora fueron asesinadas a balazos la madrugada de este sábado en el estado de Puebla, con esto, la cifra de políticos muertos durante el actual proceso electoral en México, llega a 110.
Mediante un comunicado, el Partido Verde Ecologista de México condenó y lamentó el atentado en el que perdió la vida Juana Irais Maldonado, aspirante a diputada por el distrito local de Huauchinango, y en el que también fue asesinada Erika Cázares, regidora del municipio Juan Galindo.
Según reportes, elementos de la policía local fueron avisados de un vehículo abandonado en el municipio de Jópala en el cual en su interior hallaron ambos cuerpos y 10 casquillos percutidos.
El partido verde, consideró urgente que las autoridades tomen cartas en el asunto para poner fin a la violencia y la agresión a la que se enfrentan los aspirantes y candidatos a cargos públicos, en el marco del actual proceso electoral.
También esta madrugada fue reportado el asesinato a balazos de Pamela Terán, regidora con licencia del Partido Revolucionario Institucional,
Los hechos ocurrieron alrededor de las 03:00 horas sobre la calle 5 de mayo en el centro de Juchitán, a unos 30 metros del bar jardín, lugar exacto donde fue ejecutada pamela, al lugar llegaron sus familiares quienes de manera violenta se llevaron el cuerpo advirtiendo que esto no se iba a quedar así.
Cabe destacar que pamela, era hija de Juan Terán regalado, detenido en abril de 2017 al ser señalado de liderar un grupo del crimen organizado en el itsmo de Tehuantepec.
Según el Informe de Violencia Política en México, desde el inicio del proceso electoral en septiembre pasado ha habido más de 180 agresiones contra políticos en todo el país.
Sin duda el proceso electoral mas violento.