Familiares de menores con cáncer calificaron como una “burla” que las autoridades de la ciudad de México respondan a su reclamo de abasto de medicamento, cada que llevan acabo acciones para exigir tratamiento para sus hijos.

Un conato de pelea entre los padres y policías se registro cuando los manifestantes intentaron bloquear la entrada a las salas de espera del aeropuerto internacional de la ciudad de México.

Ante la advertencia de acostarse en las pistas de aterrizaje, el subsecretario de gobierno capitalino, arturo medina, se comunico con Omar enrique Hernández, padre de un menor con cáncer, dijo que justo cuando hacían su arribo a la terminal 1 del aeropuerto internacional de la ciudad de México (Aicm) recibió una llamada del subsecretario de gobierno de la ciudad de México, Arturo medina, para informarles que ya se había suministrado la vincristina.

 Enojada la gente manifestó que qué les parecía una casualidad que justo cuando llegamos arriban a la terminal aérea, el subsecretario de gobierno Arturo medina se comunica con ellos para informarles que ya no hay desabasto, que ya hay vincristina en el hospital federico Gómez. y aseguran sentir que las autoridades se están burlando de ellos.

Exigieron que el presidente andrés Manuel López Obrador les asegure que el abasto de medicamento será suficiente para atender las necesidades médicas de los menores, que actualmente yacen en la clínica.

La gente se pregunta por qué se esperan a que anuncien o a que lleven a cabo algunas acciones, para dar una respuesta a sus peticiones que no son de uno ni dos meses, sino que llevan varios meses, los tutores, calificaron cómo indignante que, con marchas y bloqueos, sea atendida su necesidad de medicamento.

El grupo de padres inconformes bloquearon la circulación en inmediaciones del aeropuerto capitalino en protesta por el desabasto de medicamentos para tratar el cáncer. la circulación vehicular en la zona es complicada.