Una pequeñita de tan solo un año de edad se intoxico con cristal, ya que la bebé ingirió la droga que fue dejada en el baño de la casa donde habita.

Según se informo, la pequeña fue recibida en el Hospital General de Celaya , con ciertos malestares, al ser valorada por el medico de guardia se percato que había ingerido droga, por lo que se procedió a notificar a la Policía Ministerial donde se les informo el ingreso de la menor, intoxicada.

Al momento de arribar al nosocomio y tomar la declaración de la madre refirió que su pareja es adicto a consumir Cristal, por lo que ese día, fue al baño trasero de la casa ubicada en la colonia Pedro María Amaya, para drogarse utilizando un foco de luz, donde hace una mezcla de la droga con un saborizante de menta, después de que se drogó salió del baño dejando los utensilios y droga aun en el baño.

Posteriormente, la bebé gateo hasta el baño tomo el foco e ingirió el restante de droga, fue en ese momento que su progenitora la vio y corrió de inmediato para retírala de ahí, lavándole manos y boca, pero al cabo de unos minutos la pequeña comenzó a llorar de forma incontrolable por los malestares estomacales, por lo que decidió llevarla a que recibiera atención medica.

Ante este caso la autoridad en materia de justicia inició una carpeta de investigación bajo el número 78676/2018, para tomar acciones contra quien resulte responsable.