Cerca de las 8 de la noche, un tráiler fue embestido por un tren carguero en el momento que el conductor del camión aparentemente intentó ganarle el paso sobre el cruce ferroviario ubicado a la altura de la colonia Primero de Mayo y la parte baja del puente Bicentenario en irapuato.

Automovilistas que atestiguaron el fuerte percance mientras circulaban por la zona, lo reportaron al sistema de emergencias 911; las denuncias indicaron que el tren se había llevado a un tráiler y que el conductor se encontraba aparentemente lesionado.
Al sitio acudieron paramédicos de Cruz Roja, quienes se aproximaron a la cabina del tráiler, pero en ese momento algunas personas les indicaron que no habían resultado personas lesionadas.
Elementos de Vialidad acudieron al lugar y se encargaron de la situación.
En el percance se involucró el tráiler de caja seca de color blanco, con tablillas de circulación 28C5B, para el servicio público federal, que fue embestido por la locomotora marcada con el número 4511.

Testigos detallaron que al momento del percance el tráiler circulaba sobre la avenida Mariano J. García en dirección de norte a sur pero que justo cuando el chófer arribó a las vías, intentó ganarle el paso al tren que en ese momento ingresaba con rumbo a la estación local.
Aunque otras versiones apuntaron que las llantas del tráiler se habían atorado entre las vías, por lo que el chófer ya no pudo hacer nada por evitar el contacto.
Debido al percance fue necesario que agentes de Vialidad cerraran calles y avenidas aledañas, mientras se realizaron los trabajos para que se removiera el tráiler involucrado.

despirta guanjuato