Estados Unidos volvió a despertar este jueves con la noticia de un ataque a tiros contra un centro escolar. Esta vez las víctimas son estudiantes de un instituto de secundaria de Santa Clarita, una comunidad rural acomodada del noreste de Los Ángeles, California.

Una estudiante que resultó herida fue la primera víctima mortal del suceso, tras fallecer en el hospital, mientras otras dos víctimas se encuentran en estado critico, informó el centro médico al que fueron trasladados, que recibió a cuatro de los heridos en el ataque.

El tiroteo se produjo hacia las 7:40 de la mañana hora local  en la escuela Saugus High School, situada unos 85 kilómetros al norte de Los Ángeles.

El sospechoso de cometer el tiroteo, de 17 años, fue detenido posteriormente por las autoridades y está siendo atendido también en un hospital tras dispararse a sí mismo.

Villanueva explicó en una entrevista que las cámaras de la escuela lograron captar al sospechoso del tiroteo, lo que permitió organizar una rápida búsqueda.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, la policía aseguró que buscaban a un joven asiático vestido de negro.

La escuela, que tiene más de 2.300 estudiantes, se mantiene cerrada desde que se dio la alerta del tiroteo, igual que otros centros escolares de la zona, que también fueron cerrados por precaución.

El Departamento de los Bomberos de Los Ángeles dijo a los medios locales que varias personas fueron atendidas dentro de la escuela pero que no corren peligro.

El tiroteo ha tenido lugar a pocos días que conmemorarse el primer aniversario de la masacre en Thousand Oaks, una comunidad cercana a Santa Clarita, donde fueron asesinadas 12 personas, el 7 de noviembre de 2018.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here