El terror se desató en Matamoros, Tamaulipas, cuando una balacera inquietó a los habitantes, donde estuvieron involucrados supuestos integrantes de un grupo criminal y elementos del Ejercito mexicano, además de policías, el domingo 17 de octubre, donde 5 personas murieron y dos policías resultaron heridos.

Los vecinos acudían a los tianguis que se colocan y sin importar el numero de personas en el lugar el tiroteo se dio, luego de una persecución en la avenida Constituyentes, donde se involucraron al menos 7 vehículos con hombres armados, muy cerca del tianguis Casa Blanca, por lo que las personas corrieron desesperadas hacia locales que se ubica en el sitio.

En los videos que circularon en internet se oye alrededor de un minuto de disparos, donde se aprecia como los habitantes estuvieron muy de cerca con lo civiles armados.

De manera preliminar se dijo que todo comenzó cuando los delincuentes trataron de robar un tráiler y en seguida los elementos actuaron.

Del hecho se confirmaron al menos 5 autos confiscados y 9 armas largas aseguradas, pero no se habla de detenidos, ni se ha informado sobre la identidad de los fallecidos.