Momentos de terror vivieron los habitantes de Argentina, pues un terremoto de 6,4 grados en la escala de Richter, sacudió la provincia de San Juan.

El movimiento telúrico, que duró cerca de 5 minutos, se dio alrededor de la 23:46 (hora local) del lunes 18 de enero, según informó el Centro sismológico Nacional.

Además, en las zonas como Mendoza, Córdoba, Tucumán y San Luis también percibieron temblores de menor magnitud, registrando una serie de replicas de entre 4.4 y 4.9.

El epicentro se produjo a 54 kilómetros al sudoeste de la capital provincial y 112 kilómetros al norte de Mendoza, mientras que la profundidad fue de 8 kilómetros.

En los videos subidos a las redes sociales se ve el movimiento de objetos dentro de los hogares. Por otra parte, el terremoto ocasionó que algunas carreteras se partieran y que estructuras se derrumbaran.

Hasta el momento, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, informó que solo hay dos niños con traumatismos moderados y un adulto mayor con un traumatismo grave que fue atendido inmediatamente, sin embargo, siguen haciendo labores para salvaguardar a los ciudadanos.