Un predio en la avenida San Juan, usado como un deshuesadero fue consumido por las llamas, tras registrarse un fuerte incendio en su interior, cuya columna de humo podía apreciarse en varias colonias aledañas de la ciudad de Irapuato.

El siniestro se genero debido a que un trabajador se encontraba soldando y una chispa alcanzo la maleza seca del lugar, ocasionando que comenzara el fuego, el cual se expandió rápidamente por el lugar debido a los artículos que se encontraban cerca como llantas y plástico.

El siniestro causo pánico en los vecinos de la colonia Los Reyes, ya que aun lado de la chatarrera se encuentra una estación de carburación de la empresa gasera “Gas Noel” y si el fuego seguía expandiéndose podía causar una fuerte explosión y con ello una tragedia.

Ante esto rápidamente se genero una gran movilización por parte del heroico cuerpo de bomberos y personal de Protección Civil quienes rápidamente con ayuda de moto-bombas comenzaron a sofocar el incendio.

Al sitio llegaron elementos de la policía municipal, quienes fueron los encargados de retirar a los curiosos y cerrar la circulación de vehículos en la avenida y con ello evitar ponerlos en riesgo.

Los trabajadores del Yonke lograron salir a tiempo, aun que uno de estos arriesgo su vida, para regresar por dos perros que ayudan a cuidar el terreno, saliendo todos ilesos, aun que por protocolo fue necesario el arribo de una ambulancia para que los valorara en el lugar.

Por fortuna el siniestro solo causo severos daños materiales, como la perdida de autopartes y vehículos que ahí se encontraban.

despirta guanjuato