En su cuenta oficial de Twitter, Cuitláhuac García, mandatario veracruzano, anunció el rescate del reportero Marcos Miranda Cogco y felicitó a la policía estatal, la marina, el ejército y la policía federal por su trabajo coordinado y conjunto.

Miranda Cogco había sido secuestrado al ir a dejar a una niña a la escuela, en la zona conurbana del puerto de Veracruz, por hombres armados, de acuerdo con la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas. Según su esposa, María del Pilar Gasca, había sido amenazado en varias ocasiones debido a sus críticas al gobierno local.

El gobernador no ofreció más datos sobre el operativo.

El periodista veracruzano Marcos Miranda agradeció a sus amigos y compañeros periodistas el apoyo que le brindaron, luego de ser privado de su libertad ayer, y posteriormente rescatado esta madrugada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

Señaló que aproximadamente a las 1:30 horas de este jueves, sus captores decidieron trasladarlo a otra casa de seguridad y lo llevaron en un vehículo por una carretera, para posteriormente tomar un camino de terracería.

Una patrulla se dio cuenta del inusual tránsito por esa vía en horas de la madrugada, por lo que siguieron a la unidad sospechosa y tras una balacera lo rescataron, pero los responsables huyeron al monte.

El periodista se encuentra en su casa, desde donde transmitió su mensaje esta mañana, a través de Noticias a Tiempo, luego de declarar ante el Ministerio Público.

Señaló que lo tuvieron atado, desnudo y lo golpearon, por lo que tiene las cervicales dañadas y su vehículo también quedó afectado cuando lo plagiaron ayer, cerca de su domicilio. Demandó a las autoridades que investiguen los hechos y den con los responsables, al señalar que cuenta con protección de la Secretaría de Seguridad Pública y el gobernador

despirta guanjuato