Pobladores de la comunidad de San Andrés en el municipio de San Felipe, descubrieron el cadáver de una mujer la cual estaba flotando en un cuerpo de agua conocido como la laguna, al pie del cerro del cubo.
Por lo que de inmediato realizaron el llamado de auxilio ante la cabina de emergencias 911, informando sobre el hallazgo, por lo que elementos de policía municipal se movilizaron hasta l sitio para comprobar la veracidad de los hechos. Al momento de arribar tuvieron a la vista el cuerpo de una mujer de aproximadamente 30 años, por lo que solicitaron el apoyo de protección civil para recuperar el cadáver.

Después de varias minutos de labores de rescate, logrearon sacar del tanque de agua el cadáver de la mujer, y según declaraciones de algunos vecinos desconocen la identidad de la misma, y hasta el momento no han reportado alguna persona desaparecida, extraoficialmente se dijo que la mujer podría tener varios días de fallecido, debido a que ella presentaba un estado de descomposición.

Peritos forenses llegaron hasta el lugar del hallazgo, el cual fue resguardado por policía municipal, mientras se realizaban las investigaciones de campo correspondientes, para tratar de esclarecer si la mujer cayo de manera accidental o fue ultimada en el sitio y posteriormente arrojada.

El cadáver fue trasladado hasta las instalaciones del servicio medico forense en la ciudad de san. Miguel de allende para la realización e la necropsia de ley correspondiente, donde tras las investigaciones, identificaron a la mujer, la cual respondía al nombre de Maria Guadalupe, de 30 años con domicilio en San Felipe.

Además, las autoridades confirmaron que antes de ser tirada al agua, recibió el tiro de gracia, lo que le ocasionó la muerte.