Durante un partido de futbol amateur en Guadalajara, hombres armados llegaron en dos vehículos hasta un deportivo público, bajaron, dispararon contra los jugadores al menos 28 veces, dejaron 4 heridos en la canchay se marcharon a toda prisa.
El ataque ocurrió la noche del pasado miércoles, aproximadamente a las 22:30 horas, cuando los equipos Tecos de Brasil y Arsenal disputaban un partido de futbol amateur en el Centro Deportivo Santa Elena, ubicado en las calles de Irene Robledo y Jeréz, en la colonia Santa Elena.
Los Tecos iban ganaban 3-0 cuando salieron al descanso. Al terminar el medio tiempo, justo antes de volver al juego los dos equipos, un auto Chevrolet Spark blanco y una camioneta Nissan Rogue blanca se detuvieron frente al deportivo.
De los vehículos bajaron hombres que portaban armas AR-15 y calibre 9 milímetros, quienes comenzaron a disparar hacia la cancha, donde ya había algunos jugadores. Luego de las ráfagas, los atacantes huyeron.
En las gradas los espectadores corrieron para resguardarse y llamar al número de emergencia 911
En el césped quedaron lesionados 4 jugadores: uno de 33 años por disparo en el abdomen y la pierna derecha, otro de 27 años herido en el brazo izquierdo, uno más de 30 años con heridas de bala en el omóplato izquierdo, pierna derecha y pie izquierdo, y el más joven, de 24 años, lesionado en el brazo izquierdo.
Los heridos fueron trasladados a la Cruz Verde «Ricardo Araujo» para recibir atención médica. Fueron dados de alta unas horas después porque sus lesiones no representaban peligro.
En la esquina del lugar había una cámara de seguridad, pero las autoridades no han informado si funcionaba cuando ocurrieron los hechos.
La zona quedó bajo resguardo de las autoridades, que en el lugar encontraron 28 casquillos: 19 calibre .223 para AR-15 y 9 más para armas calibre 9 milímetros.
Las autoridades trasladaron la evidencia al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para determinar si las armas utilizadas está relacionadas con algún otro crimen