Para honrar la belleza y la importancia científica de las  fotografías microscópicas, también llamadas micrografías, el concurso de imágenes Nikon Small World entrega cada año una serie de premios a los investigadores y aficionados que capturan las imágenes microscópicas más impresionantes.

Más de 2.000 fotos de todo el mundo son revisadas y seleccionadas según la técnica, el tema y la belleza inherente. De esas 2.000 fotografías, un jurado profesional escogió 88 fotografías en total; de esas 88, salieron las 20 ganadoras; los tres primeros puestos consiguen no solo el reconocimiento mundial, sino también un premio. En el caso del primer premio por ejemplo, la recompensa es un viaje a Japón para conocer las instalaciones de Nikon.

Nikon Small World está considerado el foro principal para mostrar la belleza y la complejidad de la  vida vista a través de la luz del microscopio. Este concurso está abierto a cualquier persona interesada en la microscopía y la fotografía.

La foto ganadora de este año es un ejemplo del importante trabajo que se está haciendo en el mundo de la ciencia, y que el trabajo puede ser compartido gracias a la tecnología de la proyección de imagen que avanza rápidamente.

Para los que nos gusta la ciencia, sabemos que esta es genial, pero también puede ser increíblemente hermosa y Nikon celebra la belleza vista bajo el microscopio cada año con este concurso que en 2017 alcanzó su 37º edición.

despirta guanjuato