La mañana de este martes se registró una explosión en un mercado de pirotecnia en el municipio de San Juan Chamula en el estado de Chiapas. 

De acuerdo con Protección Civil del estadono se registraron muertos ni tampoco lesionados, sólo daños materiales.

El percance se originó luego de que comenzara un incendio en uno de los locales, el cual se expandió por todo el lugar. La explosión provocó grandes llamas que hicieron huir a las personas que se encontraban en la plaza donde se localizaban los puestos de pirotecnia.

De inmediato llegaron las unidades de emergencia de protección civil municipal y los bomberos de San Cristóbal a la plaza de San Juan Chamula, la cual fue acordonada para evitar otros incidentes.

El secretario de Protección Civil del estado, Luis Manuel García Moreno, lamentó que a pesar de la campaña de amonestación, por los usos y costumbres realizaron el almacenamiento y venta de pirotecnia.

ésta es la segunda ocasión que se da una explosión de pirotecnia en el mercado de San Juan Chamula, sitio popular por la venta autorizada de fuegos artificiales.

Sobre la posible causa del incendio, testigos aseguran que la causa fue un cohete lanzado durante una peregrinación que al parecer entró al mercado.

El secretario Luis Manuel García Moreno, exhortó a definitivamente no almacenar ni comercializar pirotecnia, pues aun con todas las medidas preventivas ocurren incidentes como éste.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here