Una pareja fue detenida por elementos del Grupo Táctico Operativo en la colonia El Paraíso, en el municipio de Acolman, cuando el hombre y la mujer caminaban durante la madrugada jalando un “Diablito” con un tambo en color azul, mismos que al ser cuestionados por los elementos dijeron no transportar nada, pero al revisar el barril se percataron de que estaba oculto el cuerpo de una pequeña cubierto con tierra. Fue en ese momento que la pareja quiso escapar, pero fueron detenidos por los policías.

La detención se llevo a cabo en las calles de Acolman y en la esquina de Claveles y 28 de octubre sitio donde se llevo a cabo la detención de Rutilo, de 34 años y Karla Magdalena, de 25 años, quienes aceptaron que iban a sepultar clandestinamente a una pequeña de 4 años de edad de nombre jade, además del tambo también se les logro decomisar una pala que seria usada para sepultar a la pequeña en algún predio cercano a la localidad.

El matrimonio, previo que fueran llevados ante el Ministerio Público confesaron a los elementos de la Fiscalía y de la Policía Estatal que desde el 8 de enero la madre de Jade, identificada como Brenda, quien al parecer es menor de edad, les dejo a cargo a la pequeña por que no quería hacerse cargo de esta y pese a que la pareja detenida, tampoco querían responsabilidades, se quedaron con la infante pero no le daban de comer y la dejaban en el patio de su domicilio, sin cobijo.

Según los acusados, el martes 12 de febrero la infante murió de frío. Para deshacerse del cuerpo la metieron en el tambo y para que no oliera mal le echaron cal y lo cubrieron de tierra también.

Ocho días estuvo el cadáver de Jade dentro del recipiente de plástico y la madrugada de este jueves que decidieron sacarla de su casa para enterrarla de manera ilegal en un terreno de la colonia El Paraíso.

La pequeña también sufrió maltrato de parte de Karla Magdalena y Rutilo, por el enojo que les provocó que su madre no regresó por ella, según dijeron a los oficiales que los detuvieron.

La pareja fue trasladada ante el agente del Ministerio Público donde se inició una carpeta de investigación por el crimen de la niña.

Los restos de la víctima fueron llevados al Servicio Médico Forense donde se harán las pruebas periciales que determinen las causas de su muerte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here