Un ladrón murió a manos de su propia victima, a la cual pretendía asaltar, los hechos en la esquina de la calle San Juan con el bulevar Mariano J García, vecinos de la zona reportaron el hecho ante la cabina de emergencias 911, alertando que había un hombre lesionado por arma de fuego justo afuera de una taquería ubicada en la calle citada.
Elementos de la Secretaria Ciudadana de Irapuato se movilizaron hasta el sitio, donde tuvieron a la vista el cuerpo de un hombre y a un lado de esta se encontraba una motocicleta la cual se dijo la tripulaba el hoy fallecido.
Versiones de testigos afirman que una persona se encontraba parado afuera de la taquería, cuando llego un sujeto a bordo de una motocicleta con la intención de despojarlo de sus pertenencias, el otro individuo al negarse y comenzaron a forcejear, pues el delincuente lo había amenazado con una navaja. Entre la breve pelea, la persona que estaba siendo asaltada saco de entre sus ropas un arma de fuego y le disparo a su agresor en repetidas ocasiones, para inmediatamente escapar del sitio, dejando al delincuente a su surte herido mortalmente.
Los trabajadores de la taquería lo único que pudieron hacer fue llamar al numero único de emergencias solicitando apoyo medico, paramédicos que atendieron el llamado en compañía de elementos de policía al momento de llegar al lugar, simplemente confirmaron el deceso del presunto delincuente.
Hasta el momento, ni la persona que supuestamente fue victima de robo, ni el ahora occiso fueron identificados, personal de la Agencia de Investigación Criminal, realizaron las investigaciones de campo correspondientes y lograron recuperar varios casquillos percutidos de un calibre corto, posterior a que se procesara el sitio se ordeno el levantamiento del cadáver para su traslado hasta las instalaciones del SEMFO, donde se le realizara la necropsia de ley, así mismo, se aseguro en el lugar la motocicleta y una navaja, propiedad del occiso.