Un estudiante llevo un arma a la escuela y, al parecer de forma accidental, disparó contra un compañero de clases quitándole la vida. Los hechos ocurrieron dentro del aula.

Mario Arata, el jefe de la policía de Lima, dijo que el infortunado suceso ocurrió en una escuela de la zona sur de la capital durante la hora de clases. Indicó que el fallecido era de sexo masculino de 16 años y que recibió un disparo en el pecho.

El jefe policial sugirió que las personas adultas que portan armas deben “dar recomendaciones en la familia”. El ejecutor del disparo, de 15 años, informó a la policía que el arma que trajo a escondidas de su casa pertenecía a su padre, un cocinero.

Normalmente no existen casos fatales en escuelas de Perú.

En cambio, el padre del adolescente que disparó y causó la muerte de su compañero de clases podría ser procesado por el delito de homicidio culposo, al no haber puesto a buen recaudo el arma de su propiedad, señaló el penalista Mario Amoretti.

“El padre incurrió en una negligencia por no haber tomado las precauciones para guardar el arma en un lugar seguro. Él sí tendría una responsabilidad en este homicidio culposo, puesto que no tomó las previsiones del caso”, manifestó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here