En el municipio de Pénjamo, un joven de tan solo 19 años falleció victima de las balas de sus verdugos, los cuales lo atacaron cuando el joven se encontraba cerca de el salón de fiestas El Manantial, que se ubica en la colonia La Rinconada.

Según declaraciones de algunos testigos, los gatilleros viajaban a bordo de una camioneta en la cual huyeron con dirección al centro, además refirieron que atrás de ellos iba otro vehiculo con personas armadas en su interior.

Elementos del Mando Único, se movilizaron hasta la calle Calzada de los Poetas, ya que vecinos reportaron ante la cabina de emergencias 911, detonaciones de arma de fuego, al momento de arribar al sitio, tuvieron a la vista el cuerpo de un joven tirado en la vía publica, el cual fue identificado con el nombre de Bryan Alejandro Oñate Cervantes

Pese a que recibió atención por parte de paramédicos de Cruz Roja, simplemente certificaron el deceso de este, pues ya no presentaba signos vitales, derivado de las heridas recibidas en el tórax.

El sitio fue delimitado, por policía Municipal, mientras peritos especializados de la Agencia de Investigación Criminal, realizaron la recolección de evidencias en torno al asesinato, paralelamente se realizo un operativo de búsqueda por los alrededores con el fin de encontrar a los autores del crimen, mas no se obtuvieron resultados positivos.

Posterior a procesar el sitio, se ordeno el levantamiento del cadáver para que fuera llevado a la morgue para la realización de la necropsia de ley correspondiente.