En la comunidad San José Agua Azul en Apaseo el Grande, fue el escenario perfecto en medio de la oscura carretera Panamericana, para que sujetos armados intentaran asaltar al conductor de un camión tipo torton.

Sin embargo, los amantes de lo ajeno no contaron con la presencia de elementos de camino de la Guardia Nacional, quienes lograrían frustrar el atraco.

Trascendió que fueron varios los implicados en el robo, estos viajaban en otro automóvil donde se dijo huyeron los demás, solo uno abordo el camión robado y este fue al que persiguieron los elementos, desconociéndose el paradero de los cómplices.

Agentes de la Guardia Nacional comenzaron la persecución del vehículo robado, al tenerlo identificado, sin embrago el sujeto comenzó a dispárales, lo que genero un enfrentamiento, pero una de las balas le dio al delincuente ocasionándole su muerte al instante.  

Toda el área fue acordonada en lo que Peritos recolectaban evidencias y el procesamiento de la escena para final mente llevarse el cuerpo a la Morgue.

El chofer de la unidad robada fue encontrado sano y salvo al igual que fue asegurada la camioneta robada.