Después de las diez de la noche, al sistema de emergencias 911 se recibió una llamada por parte de algunos ciudadanos atemorizados que informaban a las autoridades que había una persona que estaba amenazando con aventarse al cauce del malecón del rio y pedían el auxilio inmediato de la policía para evitar la tragedia.

Afortunadamente cerca del lugar se encontraban elementos de tránsito municipal quienes fueron informados vía radio y de inmediato se acercaron al lugar para atender el reporte y a su llegada, localizaron a varios conductores que pasaban por el lugar y querían rescatar al hombre que aproximadamente tiene 25 años y ya se había lanzado al rio y era llevado por la corriente de este.

Paramédicos del cuerpo de bomberos arribaron también al lugar y entre todas las autoridades lograron ayudar al hombre quien logro ser sacado del cauce y de inmediato fue abordado por bomberos para canalizarlo con la cruz roja y brindarle la atención que fuera necesaria.

El hombre fue identificado como Aníbal y fue trasladado por tránsitos a la delegación poniente de policía para buscar a los familiares y conocer el motivo que lo llevo a pensar en esta decisión que pudo terminar en una tragedia.