Los hechos se registraron sobre la carretera federal que condice a Celaya, en la comunidad de cañones, perteneciente al municipio de Tarimoro, cuando un camión de pasajeros se encontraba detenido a un costado del puente de la carretera, cuando una camioneta que iba a exceso de velocidad, y se estampó con la parte trasera del autobús, sin percatarse que se llevó al hombre que iba a bordo de una bicicleta.

El fallecido fue identificado como Francisco Cervera, de 57 años de edad, vecino de la comunidad de Panales Jamaica, el cual murió instantáneamente a causa del impacto.

El copiloto de la camioneta, quien fue identificado como Manuel, quedó prensado y gravemente herido, por lo que fue trasladado de inmediato al hospital general de Salvatierra.

El conductor de la camioneta fue detenido por autoridades de Tarimoro y puesto a disposición del mp para determinar su situación legal.

El cuerpo de Francisco fue trasladado por elementos del semefo, para practicarle la necropsia de ley, y determinar las causas de muerte.