Los hechos se registraron en la calle Dalia, entre las calles montes de Oca y Guadalupe, en el municipio de Uriangato, aproximadamente a las 2 de la madrugada del lunes, vecinos reportaron ante la cabina de emergencias 911, lo sucedido, por lo que elementos de policía se movilizaron hasta el sitio para comprobar la veracidad del reporte.

Al momento de arribar, se percataron que dentro del domicilio, se encontraba una persona del sexo masculino tirado en el piso, el cual estaba boca abajo y presentaba un impacto de arma de fuego en la cabeza.

El padre del occiso fue quien lo identifico, refiriendo que respondía al nombre de, José Alejandro Moreno Gallardo, de 33 años y según declaro a las autoridades dijo que se encontraba en el interior de su casa, cuando de un momento a otro, escucho como se freno un vehiculo y entraron unos sujetos con armas largas a su casa.

Para ponerse a salvo, el occiso y sus padres corrieron al patio, pero José Alejandro resbalo y fue cuando los gatilleros arremetieron en contra de el.

El ahora occiso vivía en Puruandiro, Michoacán, y llegó este sábado al funeral de su hermano. Los peritos encontraron casquillos percutidos calibre 9 milímetros y .223, de arma larga, en el lugar.