El reporte ante la cabina de emergencias alerto a los cuerpos de emergencia, ya que vecinos de la calle Abasolo en la zona centro, dieron al aviso ante las autoridades de que una casa se estaba incendiando.

Elementos del cuerpo de bomberos se movilizaron hasta el sitio, así como personal de Policía Municipal, Protección Civil, siendo apoyados por elementos del municipio de Silao. Quienes al arribar al domicilio comenzaron con las labores para sofocar el siniestro que se había generado, luego de unos minutos de trabajos apagaron en totalidad el fuego, se percataron e que en el interior de la vivienda se encontraba el cadáver calcinado de un hombre.

Por tanto, se delimito la vivienda y se notifico a personal del Ministerio Publico quienes se encargarían de las investigaciones correspondientes. Extraoficialmente se dijo que el fuego se había originado por un corto circuito, el occiso fue identificado como Daniel Quintero Gómez de 49 años el cual fue localizado acostado en la cama, otra versión que circulaba entre los vecino, es de que al ahora occiso era adicto a las drogas y en ocasiones prendía fuego a papeles en el interior de su domicilio, pero esta situación tendrá que ser comprobada por las autoridades al momento de que realicen las investigaciones de campo correspondientes. Posteriormente el cadáver fue llevado a las instalaciones del SEMEFO, donde seria sometido a la necropsia que marca la ley