En pleno centro de esta ciudad, a tres cuadras del jardín principal, a las 9:40 horas de este jueves, un hombre fue asesinado a balazos por sujetos que escaparon del lugar aprovechando la confusión generada ya que hubo escenas de pánico y crisis nerviosas de mujeres que presenciaron la ejecución.

Trascendió que el finado respondió al nombre de Miguel Rojas, murió frente a una vivienda de su propiedad, según comentarios de vecinos, era una persona muy conocida por su actividad como «médico de campo» y lector de cartas, aparte, dueño de varios inmuebles en la localidad.

Acerca de la manera en que se desarrolló el ataque que le costó la vida, existen versiones contradictorias, algunas personas comentaron que llegaron dos sujetos en motocicleta y uno de ellos le disparó en varias ocasiones, otras, dijeron que eran individuos en un auto y que escaparon con rumbo al sur de esta ciudad.
Tras ser baleado, el occiso quedó tirado en el pavimento de la calle con la cabeza hacia el oriente, presuntamente, iba a comprar jugos en un negocio que se ubica en ese lugar, aunque arribó personal para darle atención médica, no hubo posibilidades de hacer algo por él ya que falleció casi de manera instantánea.

La víctima, fungía como organizador del Festival del Papalote que se realiza en predios de la comunidad La Minilla, donde también era propietario de terrenos y ésta será una línea de investigación que sigan las autoridades ministeriales, aunado a su actividad como médico de campo o brujo pues se enfocarán a su entorno familiar, social y laboral.