Un hombre fue detenido en el estado brasileño de Sao Paulo por atropellar a un grupo de manifestantes El impactante hecho tuvo lugar este viernes en la Vía Dutra, la principal carretera entre São Paulo y Río de Janeiro, causando la muerte de uno y lesiones a varios más

El sujeto, de 44 años fue arrestado poco despues del atropellamiento, reconoció haber conducido su vehículo contra la multitud en la ciudad de Valinhos el  conductor impaciente arrolló a varios manifestantes que le bloqueaban el camino porque «tenía prisa» por llegar al hospital donde estaba ingresada su abuela, informan medios locales.

Las imágenes muestran como unos 30 manifestantes con pancartas bloqueaban el camino a varios vehículos, entre ellos un Peugeot 307 negro, como forma de protesta contra las medidas de austeridad promovidas por el Gobierno brasileño. Unos instantes después, el conductor del Peugeot decide presionar el pedal del gas sin importarle que varias personas estuvieran delante del vehículo.


La agresión dejó al menos dos víctimas, que actualmente se encuentran en un hospital. Se trata de dos chicas de 19 y 25 años que sufrieron lesiones graves.

El detenido afirmó que quedó atrapado en un congestionamiento de tránsito ocasionado por la protesta organizada por el Movimiento de los Trabajadores Rurales sin Tierra, y que los manifestantes comenzaron a apedrearlo-

Aun que la versión de los testigos no coincide con el relato del detenido.

Un video difundido en redes sociales y la televisión brasileña muestra un vehículo que embiste directamente a una multitud de manifestantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here