Pobladores de la comunidad de La Machuca, en el municipio de Celaya, tuvieron el infortunio de encontrar el cadáver de un hombre que había sido asesinado a balazos. El reporte fue realizado por los testigos del hallazgo, los cuales llamaron a la cabina de emergencias 911 alertando sobre lo sucedido.

Elementos de la Policía Municipal se movilizaron al sitio, siendo apoyados por paramédicos quienes, al llegar a la entrada de la comunidad en mención, teniendo a la vista el cuerpo de un hombre que vestía pantalón de mezclilla playera blanca y chamarra negra, siendo identificado parcialmente con el nombre de Oscar Mandujano.

Elementos policiacos, realizaron un cerco perimetral con el fin de preservar las evidencias y evitar que se contaminara la escena del crimen.

Agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, se encargaron de la recolección de evidencias que ayuden a esclarecer la mecánica de los hechos así como el móvil de la ejecución.

Mientras se realizaba la recolección de evidencias se notifico que el lugar se e3ncvontraron varios casquillos percutidos, mas no se dijo el calibre utilizado, ya una vez que terminaron las diligencias correspondientes se ordeno llevar el cadáver al Servicio Medico Forense para la realización de la necropsia que marca la ley, para poder determinar la verdadera causa de la muerte.